Solicita prohibir las armas; pidió Biden a republicanos en el Congreso restringir uso de armamento

Por Agencias

Luego del tiroteo sucedido el pasado miércoles en la ciudad de Lewiston, Maine, Joe Biden, presidente de Estados Unidos, solicitó con urgencia a los republicanos en el Congreso que se trabaje en un acuerdo con los demócratas para prohibir las armas de asalto o de alta capacidad y acabar con la inmunidad de sus fabricantes.

Esta solicitud la realizó mediante un comunicado en el que, una vez más, realizó este reclamo político horas después de la masacre de Lewiston, en la que un militar en la reserva e instructor de armas mató a 18 personas e hirió a otras trece en un doble tiroteo en una bolera y un restaurante de la ciudad.

Aunque aseguró que se han hecho «progresos» con la aprobación de una ley consensuada por republicanos y demócratas para mejorar la seguridad ante las armas, «simplemente no es suficiente».

«En este momento de duelo por otra tragedia, pido a los legisladores republicanos del Congreso a que cumplan con su deber de proteger al pueblo estadounidense», dijo Biden.

Y pidió por eso un acuerdo para prohibir las armas de asalto y aprobar un control de seguridad universal para cualquiera que quiera comprar un arma, además de tomar medidas para obligar al almacenaje seguro de armas y acabar con la inmunidad por responsabilidad de la que gozan los fabricantes.

Consideró también que son «demasiados» los estadounidenses que tienen algún miembro de su familia herido o asesinado por arma de fuego. «No es normal, y no podemos aceptarlo», sentenció.

El nuevo presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Mike Johnson, lamentó los sucesos, pero no hizo un llamado a presentar legislación que regule la venta de armas.

Sigue la búsqueda

Cientos de efectivos en el estado de Maine buscan intensamente a Robert Card, un reservista del ejército que abrió fuego el pasado miércoles en un restaurante y en un bar matando al menos a 18 personas, de acuerdo con cifras oficiales.

Su cuñada Katie Card dijo que se había vuelto paranoico y pensó que podía oír las voces de la gente que hablaba de él, incluso en el bar y en el boliche que fueron atacados, dejando 18 muertos en total.

La familia de Card dice que recientemente había tenido problemas, que «realmente creía que estaba escuchando a la gente decir cosas» y que «todo esto sucedió en los últimos meses».

“Él se enojaba y decía que no le creíamos. Intentamos escucharlo y decirle que nadie hablaba de él”, dijo Katie al Daily Beast.

No hay comentarios