Recta final de la batalla
Por Redacción
Este cercano sábado 30 de septiembre, la “T-Mobile Arena” de Las Vegas, Nevada, será el escenario de una contienda boxística única cuando el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez defienda sus títulos mundiales de peso Supermedio, ante el campeón mundial indiscutido de peso Superwelter, el estadounidense Jermell Charlo.
La pelea será en la división de las 168 libras (76.203 kilogramos), por los títulos mundiales que avalan el Consejo Mundial de Boxeo (CMB-WBC, por sus siglas en inglés), Federación Internacional de Boxeo (FIB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en poder del monarca jalisciense.
El “Canelo” acumula siete victorias en sus siete presentaciones en peso Supermedio, aunque sin nocauts en las dos últimas (ante Gennady Golovkin y John Ryder), más allá de lograr dos convincentes triunfos por decisión unánime.
El rey tapatío tiene en sus manos los cuatro títulos más importantes de la división, y otros campeones de menor jerarquía como David Morrell y David Benavídez tendrán que seguir esperando para contar con su oportunidad (ambos combates podrían llegar en el 2024).
La agenda señala que durante la tarde de ayer martes ambos campeones fueron recibidos en la ciudad sede de la pelea.
Las Vegas recibirá, como ya es costumbre, a Saúl “Canelo” Álvarez en el mes más patrio para México, para hacer frente a Jermell Charlo, quien asumió el desafío de subir dos divisiones de peso en busca de la gloria. En tanto que Charlo es amo y señor de las 154 libras (69.853 kilogramos).
El campeón mexicano, Saúl Álvarez, de 33 años de edad, posee registro de 59 triunfos con 39 nocauts, a cambio de 2 fracasos y 2 empates, mientras que Jermell, también de 33 años de edad, muestra récord de 35 victorias con 19 “anestesiados” y una derrota.
El más “pequeño” de los gemelos Charlo lució en su pelea más reciente con un nocaut sobre el argentino Brian Castaño en mayo del 2022, cuando se llevó a cabo la revancha tras el empate decretado en la primera pelea.
Por su parte, el “Canelo” viene de ganar una aburrida decisión unánime sobre John Ryder en mayo pasado, cuando realizó su segunda defensa en Guadalajara.
Por cierto, la Comisión Atlética del Estado de Nevada designó a Harvey Dock, oriundo de Nueva Jersey como réferi para “Canelo” Vs. Charlo y como jueces al californiano Max De Luca, a David Sutherland, de Oklahoma; y a Steve Weisfeld, de Nueva Jersey.