Encerrarían al hijo del presidente; enfrenta Hunter Biden serios cargos federales
Por Agencias
Hunter Biden, el hijo del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, enfrenta serios cargos federales relacionados con la compra de un arma de fuego hace cinco años. Este desarrollo marca el último y más grave episodio dentro de una larga investigación que ha seguido al hijo del presidente.
La acusación, presentada ayer en un tribunal federal en Delaware, sostiene que Hunter Biden compró un revólver Colt Cobra 38 Special en octubre de 2018 mientras lidiaba con una adicción al crack, hecho que él mismo admitió. Lo más inquietante es que se le acusa de haber mentido en el formulario de compra al afirmar que no consumía drogas ni era adicto en ese momento, lo que implicaría una posesión ilegal de armas mientras era consumidor de drogas.
Si Hunter Biden es declarado culpable de todos los cargos, podría enfrentar una pena de hasta 25 años de prisión. Esto marca un hito, ya que es la primera vez que el hijo de un presidente en ejercicio se enfrenta a cargos de esta magnitud.
Es importante destacar que este cargo de armas ya formaba parte de un acuerdo de reducción de sentencia que incluía declaraciones de culpabilidad por delitos de evasión de impuestos por ingresos correspondientes a 2017 y 2018, por un total de aproximadamente 4 millones de dólares. Sin embargo, este acuerdo colapsó durante una audiencia judicial en julio cuando un juez federal cuestionó sus disposiciones inusuales.
El abogado de la defensa de Hunter Biden argumenta que su cliente no violó la ley y sigue protegido por una disposición de inmunidad contra otros cargos potenciales, que formaba parte de su acuerdo con la fiscalía. Por otro lado, los fiscales sostienen que el acuerdo nunca tuvo efecto y que ahora es inválido.