Piden hijos de la Presidenta Municipal de Mitontic, Chiapas: ‘regresen el dinero’
Los dos hijos de la Presidenta Municipal de Mitontic, Chiapas, Maruca Méndez, retenidos por los pobladores por la desaparición de 5.8 millones de pesos de presupuesto para obras, pidieron a sus padres que devuelvan el dinero.
«El dinero que ustedes fueron a recoger, cuando fueron a interceptar en el camino al tesorero, mejor vengan a entregar y devolver el dinero. Es lo único que quiere la gente de la comunidad de Oxinam, ya no es justo que nosotros estemos aquí, vengan a devolverlo ya, o mañana», dijo el mayor de los hijos, Fernando José López Méndez, de 24 años, en un video publicado en Facebook.
«Sí, así es, papi. Ahí está el dinero, cuando ustedes fueron a interceptar en el camino al tesorero, mejor vengan a devolverlo junto con tu contador. Pobre de la gente, como que no es justo, mejor vengan a dejar el dinero», añade le segundo hijo, Luis Armando López Méndez, de 21 años de edad, en un video en lengua indígena tsotsil, difundido en la cuenta «San Miguel Mitontic, Chiapas 100%».
Los dos jóvenes fueron sacados de su casa la madrugada del domingo por hombres armados, según el dicho de los presidentes municipales, Maruca Méndez, quien cogobierna con su esposo, Fernando López.
En el video los hijos de la Alcaldesa aparecen junto al tesorero municipal, Erasto Velasco Velásquez, sentados en una oficina.
El motivo de la retención de los jóvenes fue por el presunto robo de 5.8 millones de pesos que sufrió el 9 de agosto el tesorero municipal, retenido desde ese día, y que serían para diversas obras en la comunidad de Oxinam.
Según el video, interpretado por uno de los administradores de la página y cuya versión fue confirmada por una escritora indígena tsotsil independiente, el tesorero afirma que los dos hijos confesaron que el robo fue planeado por sus padres.
El lunes fue difundido un video de dos jóvenes con los ojos vendados y amarrados a los postes de la cancha de basquetbol de Oxinam por hombres encapuchados y vestidos de negro.
Con información de El Heraldo de Aguascalientes