Arremete Adán Augusto contra «vividores» como Jorge Portilla; asegura que usan su nombre para beneficio propio

Por Pablo Vázquez

En un evento con la militancia morenista en Cancún, Adán Augusto López, aspirante a candidato a la presidencia de la República, rompió el silencio y arremetió contra aquellos que se hacen pasar por sus «ahijados» y utilizan su nombre y origen tabasqueño con fines políticos.

 

Durante su enérgico discurso, el político dejó en claro que no tiene ningún tipo de relación con estas personas a las que calificó como «vividoras» que intentan colgarse de su figura para obtener ventajas políticas. 

«Si fuera cuestión de colgarse de la fuerza de un político y colgarse la hamaca para echarse a dormir, yo ya lo hubiera hecho hace mucho tiempo gracias al respaldo del presidente AMLO», declaró con firmeza.

 

Uno de los objetivos principales de las críticas de Adán Augusto fue que Jorge Portilla Manica, actual secretario del Ayuntamiento de Tulum, pretendía subir al escenario durante el evento. Sin embargo, el aspirante a la presidencia dio instrucciones precisas para evitar su participación, dejando claro que no lo conoce y que no desea ser asociado con él.

 

«Al del PT no lo quiero que suba, no lo conozco y está utilizando mi nombre», expresó enfáticamente. Las acusaciones de suplantación no quedaron ahí, ya que Adán Augusto hizo hincapié en que estas personas incluso utilizan fotografías con él para aparentar un respaldo que nunca existió. «No dejen que se tome fotos conmigo, solo las utiliza para decir que soy su padrino», destacaron algunos morenistas que estuvieron presentes en el evento.

 

Ante la pregunta directa de si era padrino de Jorge Portilla Manica, el político tabasqueño respondió con contundencia: «No hombre, ni sé quién es». Esta declaración dejó en claro que las afirmaciones de supuestos lazos de padrinazgo son completamente infundadas.

 

El círculo cercano de Adán Augusto, que opera en Quintana Roo, tomó medidas drásticas para evitar que estas personas sigan aparentando respaldos que no tienen. Las instrucciones firmes emitidas por el equipo del aspirante presidencial buscan poner fin a la manipulación de su nombre y evitar cualquier intento de desinformación.

 

Este incidente ha dejado al descubierto la compleja realidad política que se vive en Quintana Roo, donde varios funcionarios buscan obtener ventajas a través de relaciones ficticias y la apropiación indebida del nombre de figuras públicas.

No hay comentarios