Choque de reyes invictos; definirán hoy Erroll Spence y Terence Crawford al campeón mundial absoluto de los pesos Welters

 

Por Alberto Salazar

Uno de los combates más esperados del boxeo mundial se disputará esta noche cuando los invictos estadounidenses Errol Spence y Terence Crawford se enfrenten por fin sobre el de la “T-Mobile Arena” de Las Vegas, Nevada.

Se trata de una pelea de la que se ha hablado durante años y que finalmente se concretará, posiblemente como el combate más importante del 2023.

Los dos mejores pesos Welters del mundo decidirán hoy quién es el indiscutible campeón de las 147 libras (66.678 kilogramos). Spence Jr., con marca de 28 triunfos y 22 nocauts, expondrá sus cinturones avalados por la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB-WBC, por sus siglas en inglés) ante Crawford, monarca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y que marcha con récord de 39 victorias con 30 nocauts.

El vencedor de este enfrentamiento entre estrellas invictas se convertirá en el primer campeón mundial indiscutible del peso Welter en la “Era de los cuatro cinturones”. Spence Vs. Crawford se une a “Sugar” Ray Leonard Vs. Thomas Hearns, Pernell Whitaker Vs. Julio César Chávez y Floyd Mayweather Vs. Manny Pacquiao, como enfrentamiento generacional de dos estrellas populares cuyos estilos dinámicos y agresivos producirán un clásico.

“Esta es la pelea más importante del boxeo en estos momentos. Es un combate legendario. Una pelea de la ‘vieja escuela’, es como las peleas de las que me hablaba mi padre, se trata del mejor peleando contra el mejor”, dijo Spence, para enseguida abundar: Terence es un gran peleador, pero lo voy a doblegar mental y físicamente. Voy a salir victorioso.

Por su parte, Crawford mencionó previo a su paso por la báscula que “definitivamente es una pelea de legado y una pelea de la que se debería hablar en todas partes. Todos los grandes han peleado entre sí y eso es lo que estamos haciendo para esta era”.

‘Pitbull’ al ataque

El campeón Plata de peso Ligero del CMB, el mexicano Isaac “Pitbull” Cruz, enfrentará al invicto Giovanni Cabrera (21-0, 7 nocauts). El “Pitbull”, de 25 años de edad y con récord de 24-2-1, con 17 nocauts, ha logrado importantes triunfos desde que perdió una decisión ante Gervonta Davis, en diciembre del 2021.

“No puedo esperar para estar de vuelta en el ring el sábado, siempre ha sido un sueño pelear en Las Vegas, donde tantas leyendas mexicanas como Julio César Chávez, Salvador Sánchez y Erik Morales han combatido antes, ahora es mi oportunidad y no defraudaré a nadie. ¡Como siempre, voy por el nocaut!”.

Además, el filipino Nonito Donaire enfrentará al mexicano Alexandro Santiago por el título vacante de peso Gallo del CMB.

La pelea Donaire Vs. Santiago originalmente estaba programada para el 15 de julio, pero se movió para esta fecha con el fin de tener mayor proyección mundial.

No hay comentarios