Misión Evangélica: Mimetismo Religioso
Muchas especies de seres vivos han evolucionado con el tiempo, se adaptan al medio para su supervivencia. Ciertas especies de gusanos se camuflan ante sus depredadores. El camaleón, los búhos, algunas mariposas, las iguanas, etc. Muchos animales aprovechan su mimetismo para protegerse, Ya sea naturalmente por su especie, o porque han evolucionado. El ejército mexicano, usa una vestimenta diferente para el tipo de región montañosa o selvática.
“Los Buenos” se infiltran para desmantelar a los malos y lamentablemente, “los malos también se infiltraron entre los buenos para hacer lo malo. Hoy vemos policías que lamentablemente no lo son. La gente poco confía en abogados, oficinas de gobiernos, servidores públicos, etc.
Mis primos a los cuales aprecio tanto me llaman de cuando en cuando, les encanta como guiso los huevos motuleños, a mí me gusta como platican, disfruto el pan de elote que trae mi primo el cura y el café chiapaneco que trae el primo pastor, los tres hacemos “tercia de ases”. ¡Quien los viera juntos, un pastor y otro cura! ¡Primos hermanos y grandes amigos!
_Oye Chencho, si sabes de alguien que quiera servir en el curato, limpiando la iglesia y dándome de comer, me la mandas, una de esas hermanitas de tu congregación que no tenga qué hacer, que se venga a servir al Señor a mi iglesia_.
_ Sí, tengo una, que la acaba de dejar el marido, bueno, era mi diácono, pero andaba con otra mujer y le llegó el chisme a su mujer, ella le reclamó y el diacono la golpeó, y pues ahora está en el bote. Le diré que te vaya a ver, es muy buena persona_.
_ Pues yo acabo de correr a los que me servían, a la ama de llaves, y al monaguillo, me los mandó el señor obispo, pero la ama de llaves se robaba el vino de consagrar, y el marido se robaba las limosnas, puse cámaras y cayeron, los corrí. _.
_ Ay primo, el tesorero de mi iglesia se fue de la noche a la mañana llevándose todas las ofrendas, ya no se puede confiar en nadie, todos son unas ratas _.
_Primos, yo me tengo que ir, les dejo servido el desayuno, me llevo un pedazo de pan y un poco de café, no vayan a reclamarme que me los robé. En esta vida, hombres honrados solo yo, y ustedes, en ese orden. Tengan más cuidado con las ratas que meten a su iglesia _ Les dije riéndome.
Quiero mucho a mis primos, de diferentes trincheras, pero grandes siervos de Dios. ¡Bendiciones amigos y hermanos del camino, del buen camino de Dios!
Ps. Carlos César González Cruz.