Esperan en mesas a padres; buscan derrama tanto en la zona turística como en la zona urbana
Por Luis García
Quequi
En plena temporada baja, el festejo del Dia del Padre en el sector gastronómico representa un respiro, sobre todo en este 2023, en el cual los restauranteros reportan al menos un 10% menos de productividad a comparación del 2022.
Si bien nada se puede comparar con el festejo del Dia de la Madre en que todo mundo tira la casa por la ventana, en este contexto de reactivación económica tras la pesadillesca crisis económica de la pandemia, «todo abona».
Lo anterior de acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Playa del Carmen, Gerardo Valadez.
En este sentido, el líder restaurantero, indicó que, aunque un crecimiento marginal, en la antesala de la temporada alta de verano que se ubica a poco más de un mes, este tipo de festividades genera derrama, no solo en la zona turística sino también en la zona urbana.
«Ningún festejo puede comprarse con el de la mamá, pero todo abona, todo suma, con estos picos más altos, nos tenemos que adaptar en temporada baja».
En estos momentos, señaló que se encuentran en una ocupación promedio de entre el 50% y el 60%.