Solapan a malos marinos; usan casetas como motel, tienen tres comidas, chocan y no pasa nada
Por Luis Roel Itzá
Quequi
Elementos de la Marina que se encuentran asignados a la Policía Municipal, hacen lo que quieren y no son sancionados, al contrario, se les permiten más irregularidades. Las casetas las usan como cuartos de hotel para tener relaciones sexuales con mujeres y ni siquiera limpian, ya que dejan sus preservativos usados en el piso, cierran las casetas para dormir durante toda la noche cuando solo les corresponde tres horas de descanso, les proporcionan sus alimentos que a los elementos policíacos no y por la noche del miércoles chocaron una patrulla y ni un regaño recibieron.
Desde la llegada de los elementos de la Secretaría de Marina (Semar) para apoyar a la Dirección de Seguridad Pública, se les permitieron muchas concesiones, como el no llenar los formatos del Informe Policial Homologado (IPH), trabajar por ciertos horarios con descansos y además sus alimentos; hechos que han generado molestia con los elementos policíacos que no reciben ninguna concesión de estas y por el contrario son hasta amenazados con correrlos si no cumplen las órdenes.
Por si esto fuera poco, a los elementos policíacos les prometieron una comida al menos pero después les dijeron que tendrían que ir a sus domicilios, ya que no se les daría alimento, mientras que a los Marinos les dan las tres comidas al día.
Los elementos marinos asignados a las casetas tienen tres horas de descanso de las 12:00 a las 3:00 horas y deben de realizar sus guardias de las 3:00 horas a las 6:00, sin embargo, de las 12 que se acuestan a dormir se siguen de largo y cierran la caseta para no ser molestados.
Además, ya se han registrado reportes en varias ocasiones de que utilizan las casetas para recibir a sus parejas o mujeres que los van a visitar y aprovechan que elementos policíacos salen a sus comidas para encerrarse en la caseta y tener relaciones sexuales con ellas, lo cual es muy obvio debido a que dejan tirado en el piso los condones y papeles que usan, esperando que «alguien» lo limpie.
Además de eso, han protagonizado accidentes, chocando las patrullas que conducen como ocurrió la noche del miércoles cuando no respetaron su alto en la 95 Avenida Bis. con calle 4 de la Emiliano Zapata, impactando un automóvil particular sin personas lesionadas, por lo que las aseguradoras se hicieron cargo de los daños y los elementos marinos no recibieron ni siquiera una llamada de atención.