Se rebelan contrasu presidente

COLOMBIA
Por Agencias > Quequi
Entre gritos y arengas cientos de personas acudieron a la Plaza de Bolívar para protestar en contra del gobierno del presidente Gustavo Petro. Con pancartas, banderas y prendas alusivas a las fuerzas militares y policiales, pedían la salida del mandatario.
Entre los motivos por los que se manifestaron el 10 de mayo, aseguran que en esencia es en apoyo hacia las instituciones del país, al igual que con las víctimas de las FARC y la separación de poderes.
Con este último se refieren a la controversia entre el presidente Gustavo Petro y el fiscal Francisco Barbosa, luego de que el mandatario manifestara ser su jefe, hecho que desató una ola de críticas en todo el país.
Los veteranos se dieron cita en el centro de la capital colombiana para exigir al Gobierno que acate las decisiones de las instituciones y regirse a la Constitución. “Colombia no está sola” aseguraban en los coros.
Respecto a esta concentración se pronunciaron políticos como el senador Carlos Felipe Mejía, señalando que “Colombia reclama libertad y orden”, al igual que el representante a la Cámara por Bogotá, José Jaime Uscátegui: Lo que vemos en la Plaza de Bolívar es un acto de patriotismo, de amor por Colombia, por nuestra República y por esos 200 años de historia”, señaló.
La senadora por el Centro Democrático, Paola Holguín también aplaudió la manifestación y dio gracias “a nuestros héroes por su compromiso con Colombia”. Es de señalar que la también congresista María Fernanda Cabal mostró su apoyo sumándose a la protesta.
Presidente Petro propuso reunión con cúpula militar por acuerdo de paz con grupos criminales
Ayer 10 de mayo el presidente Gustavo Petro habló durante la ceremonia por el 72º aniversario del Comando Militar de las Fuerzas Militares, sobre la posibilidad de negociar con grupos criminales que se financian usando economías ilícitas.
Por lo anterior, sugirió una reunión con la cúpula militar en las regiones para “aclarar los aspectos de una nueva política de seguridad”.
El mandatario se preguntó si sería posible llegar a negociaciones jurídicas y vías pacíficas para el desmantelamiento de dichas economías:
“Si la respuesta es sí, solo tiene una condición y es porque no puedan seguir con la economía ilícita”, señaló.
Además, el jefe de Estado dijo haber pedido a los ministros de Defensa y de Hacienda que “miren el espacio fiscal para ordenar un aumento sustancial de las asignaciones mensuales de los soldados regulares de Colombia”.
Aseguró que la cúpula de las Fuerzas Militares y policiales tienen la orden presidencial de destruir las economías ilegales del país “a través de la interdicción y captura de sus máximos responsables”.

No hay comentarios