Anuncian ‘duelazo’

Por Alberto Salazar Quequi

El campeón mundial de dos divisiones, el mexicano Rey Vargas y el principal contendiente, el estadounidense O’Shaquie Foster pelearán por el vacante título de peso Superpluma avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB-WBC, por sus siglas en inglés), el próximo sábado 11 de febrero en el “Alamodome” de San Antonio, Texas.
Vargas buscará agregar su nombre al lado de Julio César Chávez, Érik Morales, Marco Antonio Barrera y otros más en la lista de ilustres campeones mexicanos en ganar títulos en tres divisiones.
Hará todo lo que pueda para derrotar a Foster, quien ha ganado nueve peleas seguidas para ponerse en posición de pelear por el título.
Rey Geovani Vargas Roldán (36-0-0, con 22 nocauts) ganó el título de peso Pluma del CMB con una victoria por decisión dividida sobre Mark Magsayo en julio anterior luego de levantarse de la lona, pero luego de sólo dos peleas en las 126 libras, buscará convertirse en un campeón de tres divisiones en su debut en la categoría de los Superplumas (130 libras-58.967 kilogramos).
El mexicano de 32 años de edad nacido en la ciudad de Otumba, en el Estado de México, disputará el cetro del CMB que se encuentra disponible después de que Shakur Stevenson no pudiera llegar al peso antes de una victoria en septiembre sobre Robson Conceicao.
En tanto, Foster (19-2-0, y 11 nocauts) competirá por su primer título mundial. El peleador de 29 años de edad, originario de la ciudad de Houston viene de una victoria por decisión en marzo en Dubái sobre Muhammadkhuja Yaqubov en el primer combate programado de 12 asaltos de Foster estando en disputa el título Plata del WBC.
La pelea es organizada por “Premier Boxing Champions y será televisada por Showtime.

No hay comentarios