
Precisiones del lector
Basados en el Artículo 6º., de la Ley Reglamentaria párrafo Primero, Víctor Edgardo Alcocer Amaro precisa algunos puntos sobre la nota publicada el pasado 3 de enero del 2023.
Hecho a aclarar:
1. Con relación a la publicación del enlace marcado como número uno, de título Videos evidencia a vehículo de empresa de taxis de aeropuerto en ataque armado en Cancún, me permito aclararle que esta empresa Xelbor Travel Tours Sociedad Anónima de Capital Variable razón social de Xelbor Transfers y/o Grupo Xelbor no tiene relación alguna con los hechos que se investigan con el desafortunado evento del cual fuera víctima una empresa de Grupo Ofir, el vehículo que se menciona en esta publicación nos fue robado la mañana del día 15 de septiembre de 2022, y en su momento se interpuso la denuncia correspondiente ante la agencia especial de vehículos robados. Tal es el caso, qué, contrario a lo que su nota periodística refiere, sí existe un reporte de robo de esta unidad así como nadie del personal parte de esta empresa ha sido señalada como participe de este evento. Así mismo, al final de su nota, informan de la realización de un cateo en nuestras oficinas, mismo que se llevó a cabo el día 25 de diciembre de 2022, y no se encontró indicio alguno que vincule a nuestra empresa con los hechos que se investigan, por lo que es totalmente falso que actualmente se nos relacione con el evento.

2. Con relación a la publicación del enlace marcado como número dos, de título Investiga FGE a Xelbor Transfers, me permito aclararle que esta empresa Xelbor Travel Tours Sociedad Anónima de Capital Variable razón social de Xelbor Transfers y/o Grupo Xelbor no tiene relación alguna con los hechos que se investigan con el desafortunado evento del cual fuera victima una empresa de Grupo Ofir, el vehículo que se menciona en esta publicación nos fue robado la mañana del día 15 de septiembre de 2022, y en su momento se interpuso la denuncia correspondiente ante la agencia especial de vehículos robados. Tal es el caso, qué contrario a lo que su nota periodística refiere, sí existe un reporte de robo de esta unidad así como nadie del personal parte de esta empresa ha sido señalada como participe de este evento. Así mismo, al final de su nota, informan de la realización de un cateo en nuestras oficinas, mismo que se llevó a cabo el día 25 de diciembre de 2022, no se encontró indicio alguno que vincule a nuestra empresa con los hechos que se investigan, por lo que es totalmente falso que actualmente se nos relacione con el evento.

Este documento se acompaña con la firma de dos testigos, cc. Cristal Samantha Sanjuan Vivas y Román de Jesús Cordero Canche.
•Texto con las aclaraciones respectivas que rectifican la información replicada.
Aplicable para ambas publicaciones: Grupo Xelbor Transfers con Razón Social Xelbor Travel Tours Sociedad Anónima de Capital Variable es una empresa familiar cien por ciento comprometida con Quintana Roo, y su población, no aceptamos las acusaciones que nos vinculan como autores de hechos violentos en contra de companías hermanas, se nos señala como posibles responsables de estos hechos únicamente por un vehículo el cual nos robaron el 15 de septiembre de 2022.

La Fiscalía General del Estado ya ha realizado los actos de investigación necesarios para aclarar quién o quiénes fueron los autores materiales e intelectuales de estos hechos violentos, siendo que ejecutaron un acto de investigación con control judicial conocido como Cateo, del cual no obtuvieron indicio alguno de la participación de personal de esta empresa en los hechos violentos o que nosotros tengamos en posesión alguno de los vehículos que ahí se señalan como responsables.
Grupo Xelbor Tranfers es una empresa responsable que ha colaborado con las autoridades en las investigaciones para aclarar estos hechos, sin comparecer aún en la Carpeta, nos enteramos que estamos señalados como imputados por las publicaciones realizadas en este medio de difusión, siendo que hasta este momento únicamente se estaban realizando actos de investigación.
(Rúbrica)