Preparativos en marcha
Por Redacción Quequi
El cuerpo de “Pelé” saldrá del hospital “Albert Einstein” durante la madrugada del 2 de enero rumbo al “Vila Belmiro”, donde se realizará el velatorio abierto a los aficionados en el centro de la cancha del estadio para que la población pueda despedirse a partir de las 10 horas (12:00 horas de Quintana Roo).
El Estadio “Urbano Caldeira” es un estadio de futbol que pertenece al club Santos. Se lo conoce popularmente como Estadio “Vila Belmiro”, por estar ubicado en ese pequeño barrio de la ciudad de Santos, en el Estado de Sao Paulo, Brasil.
Se ha hecho mucho énfasis que, al cerrar todas las despedidas, el cuerpo de “Pelé” será llevado al “Memorial Necrópolis Ecuménico”, considerado por el Libro Guinness de los Récords el cementerio vertical más grande del mundo, donde será sepultado en una ceremonia extremadamente reservada para allegados y familiares donde sólo podrá participar la prensa si la familia decide dar palabras antes o al finalizar.
En tanto los aficionados ingresarán por las puertas 2 y 3, y saldrán por las puertas 7 y 8. Otros invitados o personas autorizadas ingresarán por la puerta 10.
En el centro de prensa se ha informado como un hecho que el velorio tendrá una duración de 24 horas, desde las 10:00 horas del día lunes 2 de enero hasta las 10:00 horas del día martes 3 en horario de Sao Paulo, cuando comenzará la procesión con el cuerpo de “Pelé” por las calles de Santos, pasando por la casa de Doña Celeste, madre de “Pelé”, hasta el cementerio.
Los allegados al Rey “Pelé” y organizadores de los funerales han insistido en todo momento que el sepelio estará reservado sólo para miembros de la familia y en caso de declaraciones, sería antes o después de forma muy centralizada sin exclusividad alguna.
Tributos
El Club Santos anunció que incluirá en su logotipo una corona por encima de las dos estrellas de campeón que posee el equipo.
Por su parte, la selección brasileña aún analiza la posibilidad de cambiar tres de sus cinco estrellas que se tienen en el escudo por corazones, que representan los tres Mundiales que ganó “Pelé”. Esto ya lo han hecho antes como parte de un reconocimiento a la carrera e importancia del futbolista, aunque ahora se analiza sea un cambio permanente.
El ataúd de “Pelé”, reconocido históricamente como el Rey del Futbol, será transportado desde el Hospital “Albert Einstein”, donde falleció a los 82 años por cáncer metastásico hasta el Estadio “Urbano Caldeira” en Vila Belmiro de Santos.
El ataúd será colocado en el centro del campo, casa del Santos, y el velatorio permanecerá abierto 24 horas al público.
Tras su fallecimiento a los 82 años de edad a causa de un cáncer metastáico en el Hospital “Albert Einstein”, su hija Kely Nascimiento publicó una emotiva despedida en el centro hospitalario a su padre que conmovió a miles de usuarios.
En las redes sociales despidieron al querido jugador con miles de publicaciones, tanto de personalidades deportivas como Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Rafa Nadal o Pau Gasol hasta usuarios de todos los rincones del mundo que compartieron mensajes de respeto y admiración por “Pelé”.