Están aptas para la recreación las playas de Quintana Roo; Cofepris llevó a cabo un estudio del agua de 36 sitios

Por Jared García 

La Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), confirmó que las playas de Quintana Roo están aptas para su uso recreativo en la presente temporada de vacaciones decembrinas.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, en coordinación con las autoridades estatales de Salud y la Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública.

Realizó un monitoreo a la calidad del agua para determinar si representan o no un riesgo para la salud pública en las playas de 16 estados costeros del país, durante la semana previa a la presente temporada de vacaciones decembrinas.

En el caso de Quintana Roo, la dependencia federal evaluó siete playas en Cancún, nueve en Cozumel, dos en Isla Mujeres, seis en Riviera Maya, una en Othón P. Blanco y tres en Tulum, con un total de 36 sitios de muestreo.

Como resultado, la Cofepris confirmó que son aptas para su uso recreativo.

Y es que las instituciones determinan si una playa es apta o no a partir de los lineamientos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Y se realiza siguiendo el manual operativo para el monitoreo de contacto primario en el agua de mar de playas y cuerpos de agua dulce.

No hay comentarios