Madres de desaparecidas amagan con movilizaciones; exigen que hagan confesar a los implicados en dichos casos

Por Soraya Huitrón

Quequi Quintana Roo

Las madres de dos jovencitas que siguen desaparecidas, amenazaron con medidas más severas si no se atienden sus exigencias, esto lo dieron a conocer durante la manifestación realizada en el cruce de la avenida Tulum y Nichupté.

El objetivo de esta nueva manifestación fue para exigir a las autoridades que hagan confesar a los hombres implicados en la desaparición, ya que pese a estar detenidos se niegan a confesar dónde están las víctimas.

Daysi Blanco Chi, madre de Fernanda Cayetana, comentó que ha pasado mes y medio desde la detención de Marco Antonio, alias “El Taquero”, quien presuntamente la secuestró, pero él sigue sin hablar, por lo que todavía ignoran el paradero de su hija.

Y es por ello que, la mujer dijo que debido a que ya han pasado más de 15 días desde que en noviembre le prometieron una respuesta y a la fecha no hay un acercamiento amagaron con “tomar acciones más severas”, sin querer indicar si se trataba de un nuevo bloqueo a la zona hotelera.

También aseguró que la familia del detenido paga por su protección, razón por la que Marco Antonio goza de una celda separada de los demás internos, sin que la Fiscalía o el Ceaveqroo hagan algo.

“Hay métodos para sacarle la verdad, pero no lo hacen”, acusó.

Dijo saber que los detenidos tienen derechos, pero ellos como víctimas parece que carecer de ellos.

Por su parte, María Patrón Pat, madre de Francisca Maribel, desaparecida hace dos años y medio, señaló que el presunto victimario de su hija ya fue vinculado a proceso hace dos semanas, pero igualmente se rehúsa a declarar, por lo que ignora su paradero.

También exigió búsquedas concretas, con uso de tecnología, en lugar de que se los “lleven a pasear al monte”, como hacen hasta ahora. “Ya he perdido dos años y cinco meses. Exijo que me entreguen a mi hija”, pues el presunto responsable de esta desaparición fue vinculado a proceso el 4 de diciembre.

No hay comentarios