
Van vs el vandalismo en escuelas; vecinos y policías realizarán rondines
Por Soraya Huitrón
Quequi Quintana Roo
Comenzaron las supervisiones en los diferentes planteles escolares de la entidad, por parte de los padres de familia y vecinos, para evitar que se vandalice las instalaciones como ha estado sucediendo en diferentes ocasiones.
En este sentido el subsecretario de educación en la zona norte, Miguel Medina señaló que harán un trabajo coordinado con la Dirección de Seguridad Pública, dónde realizarán rondines de supervisión para verificar que todos los centros escolares permanezcan íntegros para el regreso a clases.
Mencionó que existe gran apoyo por parte de la gobernadora Mara Lezama y de la presidenta municipal Ana Paty Peralta, quienes tienen un atlas de riesgo para detectar cuáles son las escuelas más vulnerables del municipio, por lo que los padres de familia se encuentran supervisando los alrededores de los planteles educativos las 24 horas con el apoyo de la policía.
El subsecretario comentó que son alrededor de 30 planteles que tendrán una mayor atención, ya que están en zonas donde constantemente los delincuentes entran a hacer de las suyas, por lo que se redoblará la seguridad para prevenir estas acciones.
Por su parte los comités vecinales de las cercanías a las escuelas dijeron que cuentan con un sistema de relevos para estar pendientes de que “los amantes de lo ajeno”, no se brinquen las bardas para robar o vandalizar las instalaciones.
Explicaron que, tanto la policía municipal como la estatal en apoyo con la federal, realizan constantes rondines, y en caso de que los vecinos vean algo sospechoso se atienden los llamados a la brevedad para garantizar que, al volver a clase, los alumnos cuenten con las instalaciones intactas.