
Profeta en su tierra; recibe homenaje el campeón mundial Saúl “Canelo” Álvarez en su natal Juanacatlán, Jalisco
Por Alberto Salazar
El campeón de peso Supermedio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB-WBC, por sus siglas en inglés), Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, fue homenajeado con una estatua en su honor en su pueblo natal: Juanacatlán, Jalisco, evento al que acudió y se mostró muy contento y complacido por este reconocimiento.
La escultura fue colocada en el malecón del municipio de Jalisco, y fue elaborada por el artista plástico Sigifredo Islas, quien tardó un par de meses en crear la obra de dos metros y medio de alto, fabricada a base de bronce, con una base de cantera y plata.
“Me siento muy orgulloso, es un honor para mí. Gracias a todos los que lo hicieron posible y a mi familia que siempre está apoyándome. Un día estuve como ustedes, aquí en Juanacatlán, con muchos sueños de ser alguien, de salir adelante, de sacar a mi familia adelante y si yo salí, ustedes también pueden, solo es cuestión de disciplina”, comentó el campeón.
El alcalde de Juanacatlán, Francisco de la Cerda Suárez, le otorgó la calidad de “Hijo Distinguido”’, además de entregarle un reconocimiento llamado la “Cruz de la Fundación del Municipio”.
El “Canelo” Álvarez posee una marca de 58 victorias, 39 de ellas por la vía rápida, sólo dos derrotas y dos empates.