Tributo en vida

Por Redacción Quequi

La Conferencia Internacional de la Comunidad Universitaria A C entregó el reconocimiento en grado de “Orbis Terrarum Doctoratus Honoris Causa” al mérito profesional al exboxeador profesional y hoy entrenador, el mexiqueño Isaac Bustos Hernández, quien recibió esta distinción debido a su calidad humana y destacada labor en el ámbito deportivo y humanitario.
“Sin lugar a dudas se trata de un merecido reconocimiento por su trayectoria a un gran hombre: Isaac Bustos Hernández un verdadero luchador social, que no sólo destaca su carrera boxística, sino también el apoyo a jóvenes en situación difícil (drogas), un gran padre y esposo”, señala información publicada por el portal Ring Tropical, que añade que el homenajeado ha llevado al profesionalismo a “chavos” con hambre de triunfo.
En octubre del 2000, el “Tortas” Bustos, conocido así en el ámbito boxístico, derrotó por decisión unánime con tarjetas de 116-108, 116-109 y 115-108 al jalisciense Jesús “Chuyín” Vargas en la Arena México de la capital del país, para conquistar el título de peso Mínimo de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF), del que logró 10 defensas.
El 18 de diciembre del 2004, Bustos Hernández fue al salón Korakuen de Tokio, Japón, para vencer al nipón Den Junlaphan, mejor conocido como Eagle Kyowa por nocaut técnico en el cuarto asalto y así adjudicarse el cinto de campeón de peso Mínimo que avala el Consejo Mundial de Boxeo (CMB-WBC, por sus siglas en inglés).
Luego de disputar 38 combates profesionales desde su debut en febrero de 1995, Isaac Bustos dejó su récord en 25 triunfos, 10 reveses, 3 empates y 13 nocauts aplicados.
También fue embajador del CMB, becado por la Fundación Telmex, y actualmente asesor del Sindicato Ferrocarrilero. Como padre responsable maneja la carrera su hijo Isaac Bustos Jr.

No hay comentarios