No habrá revancha

Por Redacción Quequi

A pesar de la victoria y de su coronación como nuevo campeón de peso Pluma por la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el bajacaliforniano Luis “Venado” López no quiere enfrentar nuevamente a Josh Warrington, pues lamentó la forma en que ensució la pelea y aseguró que es una persona que no debería boxear, pues pone en riesgo a sus compañeros de profesión.
El “Venado” López ya sabía que pelear ante Josh Warrington sería complicado, pero luego de ver la repetición de la pelea disputada el 10 de diciembre en la “Premier Arena” de Leeds, teme por los que enfrenten al inglés.
“No, jamás me gustaría volver a enfrentarlo”, dijo el “Venado” en entrevista con David Torres de Izquierdazo.com. “La verdad es un peleador muy sucio, no respeta, creo no merece ni siquiera estar boxeando”, destacó.
Durante la pelea, Warrington entraba con la cabeza y provocó un corte en la ceja izquierda del mexicano, que también recibió golpes en la nuca y en las piernas. A su consideración, el estilo de pelea del ahora ex campeón es peligroso para quienes estén en un ring con él.
“Él, con su estilo de pelea, puede ocasionar un accidente a otros boxeadores”, reiteró el pugilista oriundo de la ciudad de Mexicali. “Con ese estilo no debería estar boxeando”.
Tras su regreso a México, el “Venado” López ya tuvo la oportunidad de ver la repetición de la pelea y sintió coraje e impotencia de ver las acciones de su rival. “Ya la volví a ver, estaba mirando, me dio hasta coraje”, comentó. “Vi que Warrington me golpeaba las piernas y decía que lo iba a seguir haciendo”.
Esa situación, en tiempos actuales, es lamentable para el “Venado” López, quien espera que se tomen las medidas necesarias. “Es triste que estén pasando hasta estas fechas estas injusticias en el boxeo”, comentó. “No sé hasta cuándo van a permitir esto los comisionados, la gente de boxeo, triste por todo eso”.
Incluso al término de la pelea tuvo algún intercambio de palabras con Warrington y con el promotor Eddie Hearn, quienes reclamaban al mexicano por amarrarse mucho. “Me puse a alegar con ellos cuando se acabó la pelea”, recuerda.
“Con Eddie Hearn intercambié palabras, me decía que por qué no me bajaron un punto, que abrazaba mucho, puras tonterías”.
Lo que ocurrió al final es que el “Venado” demostró que México manda en Inglaterra en el boxeo y de paso arruinó los planes que tenían con Warrington.
“No hay cláusula de revancha, ellos tenían otros planes, así que nunca hubo. Dije que tuvieran cuidado con eso porque me gusta arruinar los planes y ya ven lo que pasó”, concluyó.
“Es un orgullo demostrarles a los ingleses que México manda en el boxeo y que somos potencia, es un orgullo representar a mi país y dejarlo en alto”.

No hay comentarios