
Revés a cacique sindical; la STyPS niega la toma de nota a Roberto Poot como dirigente del FSTSE
Por Jared García
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), negó la toma de nota a Roberto Leonardo Poot Vázquez como dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE).
La titular de la dependencia estatal Flor Ruiz Cosío confirmó que ayer que se emitió denegarle ese documento.
De esa manera, esa dirigencia sindical está acéfala en tanto se determina lo que procederá en relación con Roberto Leonardo Poot Vázquez, que al menos por ahora no cuenta con la representación jurídica de ese gremio laboral, al cual pretende aferrarse por un periodo más.
Ante esa situación, por ahora las cuotas sindicales de los trabajadores están siendo resguardas por el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación.
La funcionaria estatal mencionó que existen litigios en curso ante juzgados federales, pero el 6 de diciembre es el plazo para emitir la resolución definitiva.
Y es que desde el 2016 Roberto Poot fue desconocido como dirigente del SUTAGE, pero desde entonces, a través de diversos recursos legales ha logrado permanecer en el cargo.
A principios de octubre pasado, durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, fue exhibido ante el presidente, Andrés Manuel López Obrador como un corrupto, con excesos y abusos durante 14 años en el cargo de dirigente de los trabajadores al servicio del estado.
Cuyo cargo asumió desde el sexenio de Félix González Canto, luego permaneció con Roberto Borge Angulo y se mantuvo con Carlos Joaquín, e intentó hacer lo mismo ahora en la presente administración estatal.