Culpan a la Seop de desperfectos en malecón

Empresa dice que no será aplicable la fianza por daños

Por Jared García

La empresa Impulsora Costa Maya de Quintana Roo afirmó que fue la Secretaría de Obras Públicas (Seop), la que ordenó acortar el muro de contención de la zona donde se registran deslaves en el tramo cuatro de la remodelación del bulevar Bahía.

A escasas semanas de haber sido concluida la remodelación del malecón de la capital del estado, continúan presentándose deficiencias en la obra.

Ahora, una zona de entre tres a cuatro metros del tramo cuatro ubicada en la cercanía de la Universidad Autónoma de Quintana Roo, registra deslaves a consecuencia del oleaje y por los efectos causados por el huracán “Lisa”.

Al respecto, el director general de la empresa Impulsora Costa Maya de Quintana Roo, a la que se le asignó esa etapa, Jorge Mercader Rodríguez, confirmó que el titular de la Secretaría de Obras Públicas en la pasada administración, William Conrado Alarcón, fue quien ordenó recortar el muro de contención, por lo que no será aplicable la fianza por daños.

Sin embargo, dijo estar en la mejor disposición de hacer las reparaciones que se consideren pertinentes, toda vez que aceptó que hay riesgo de que la banqueta colapse o que se registren más deslaves.

No hay comentarios