Nadie detiene al Alltra; Ignoran a Profepa y continúan construcción
Por Luis García
Quequi
A pesar de que el lunes la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), tras la inspección a las obras del hotel Alltra para la construcción de un malecón en el mar, prohibió que siguieran los trabajos, este miércoles siguió la gente avanzando a la orilla y dentro del mar, con la colocación de la infraestructura de madera.
No han presentado la Manifestación de Impacto Ambiental, por lo que no cuentan con el permiso de la Semarnat. El deseo de este hotel que se ha llamado Porto Real, Panama Jack, ahora Alltra, se remonta desde su inauguración, luego de 1996 empezó con obras para ganarle terreno al mar, tal como lo señaló el secretario de la Cooperativa Turística “Mar Caribe”, José Gómez Burgos, quien aseguró que las obras de este hotel al paso de los años, han provocado un severo problema de erosión en la línea costera.
Por su parte la directora de la Zofemat, María de Lourdes Várguez, informó que hoy jueves se reunirán con directivos del hotel para abordar el tema de estas obras.