Hay déficit de trabajadores en la SSP de Cancún tras baja de elementos por corrupción o no cumplir su labor
Por Soraya Huitrón
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Benito Juárez, José Pablo Mathey Cruz, reconoció que hay un déficit de elementos en la corporación debido a que muchos elementos policiales han sido dados de baja por temas de corrupción o por no hacer su labor correctamente.
A la fecha existe un déficit de 360 elementos y por ende se abrieron vacantes para la contratación, sin embargo, esto no será de manera rápida ya que se tiene que elegir al personal correcto así como aprobar los exámenes.
Mathey Cruz, comentó que ya se están localizando los puntos donde existe una mayor incidencia de inseguridad en la ciudad, siendo las invasiones las de mayor riesgo debido al crecimiento constante que tienen estas.
Respecto al trabajo coordinado con el estado, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública municipal confirmó que no se tendrá un Mando Único en el estado, sino que será un Mando coordinado.
Por lo que ya tiene la instrucción de coordinarse con todos los niveles de gobierno, así como con la Fiscalía, Ejército, Marina y en especial con la Policía Quintana Roo con la que están sistematizando trabajos, y uniendo esquemas para reforzar las zonas de mayor incidencia delictiva.