
Ayudan a cambiar estilo de vida con programa “Mi otro yo 50 + reactívate”
Por Luis Roel Itzá
Quequi
Un grupo de 30 personas participan en el programa “Mi otro yo 50 + reactívate” con el objetivo de ayudar a mejorar la salud de personas adultas e inculcarles un nuevo estilo de vida más saludable y fortalecer sus músculos. Los participantes son asesorados por expertos para su entrenamiento físico, fisioterapeuta, psicológico y cuidado de su salud; este martes recibieron vales de despensa saludable como apoyo motivacional para continuar en el programa.
Alejandrina Cauich, directora operativa de Fundación ORBE, dio a conocer que en la edición número 16 del programa “Mi Nuevo Yo”, se atenderá a una población especial de los 50 a los 70 años de edad y que a diferencia de las ediciones pasadas, donde el objetivo era bajar de peso, ahora se busca fortalecer el tejido muscular de los 30 participantes inscritos.
El programa está dividido en cuatro fases que son el entrenamiento físico, la nutrición, salud mental con una psicóloga y la valoración médica con consultas y rehabilitación física.
A lo largo de las 16 ediciones han impactado a mil 448 personas y una pérdida de peso de cinco mil 248 kilogramos en total, sin embargo, lo más importante no es la pérdida de peso que se logra, sino la continuidad de un estilo nuevo de vida saludable en la que se involucra hasta tres personas promedio por familia que adoptan la práctica de hacer alguna actividad deportiva y alimentarse de manera adecuada.
Este programa se lleva a cabo en corresponsabilidad social, gracias al Acuerdo San Gervasio que financió con 70 mil pesos, mientras que la Fundación ORBE aporto 27 mil 400 pesos y otros 98 mil 160 pesos más en especie, dando un total de 195 mil 560 pesos invertidos en este programa.
Los beneficiarios recibieron un vale de despensa saludable, y se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre la Fundación Orbe y la clínica Amerimed, con la cual dotará de servicios médicos, asesorías e intervenciones quirúrgicas en caso de necesitarlas, a los participantes.