Objetivo en marcha; Busca el Consejo Mundial eliminar la confrontación durante el pesaje

Por Alberto Salazar 

“El Consejo Mundial de Boxeo (CMB-WBC, por sus siglas en inglés) tiene como propósito difundir y eliminar el veneno y la bilis de los pesajes y las miradas hacia abajo, algunos de los cuales se están desbordando por la tensión y transformándose en una confrontación tangible y directa”, explica el organismo verde y oro a través de un comunicado.

En el marco de la Convención Mundial de Boxeo número 60 que se desarrolla en el Hotel Palacio Mundo Imperial de Acapulco, el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, dijo: Ciertamente es un problema porque va en contra del Código de Ética. Por eso invitamos a los promotores, mánagers, entrenadores y en especial a los boxeadores a que respeten y acaten el juego limpio, porque esto puede convertirse en una situación muy peligrosa.

“En realidad, esto no es de lo que se trata el boxeo y vamos a seguir luchando por el juego limpio”, subrayó.

Dijo también que ya se está realizando un estudio y las opciones para enmiendas de sentido común serán discutidas en esta Convención con miras a recomendaciones prácticas, que se determinarán durante los próximos días.

Pretensiones

Noel Gevor Mikaelyan, segundo clasificado de peso Crucero del WBC y campeón Plata, quiere lograr la alquimia, transformando la plata en oro puro.

El alemán Mikaelian (26-2-0, 11 nocauts) quien está en la Convención 60 del WBC, al igual que el campeón Illunga Makabu dijo: Sólo tengo dos derrotas, pero fueron en mis mejores peleas y muy polémicas. “Makabu es el campeón, así que lo estoy persiguiendo para intentar quitarle el título y para ello no hay ningún secreto, sólo hay que esforzarse, sacrificarse, ser disciplinado y tener paciencia. Dicen que soy un peleador defensivo, pero también soy un golpeador duro; nunca busco el nocaut, pero lo más importante es ganar”.

La pandemia por el Covid-19 paralizó la oportunidad, pero la ambición de Noel se encuentra intacta.

Convivencia

Charlie Hall y Mauricio Sulaimán Jr. estuvieron golpeando las manoplas durante una hora en el Gimnasio del Hotel Palacio Mundo Imperial, sede de la Convención WBC 60.

Guiados por la leyenda del boxeo Jeff Fenech y el hábil y versátil entrenador Basil Nassis en las manoplas, los dos se turnaron para demostrar habilidades y también escucharon sabios consejos sobre movimientos de pies y lograr el mejor resultado en cada golpe.

Charlie, quien es el Embajador Anti Bullying del WBC, recauda dinero, particularmente para organizaciones benéficas para niños, recibió un cinturón especial del WBC en la noche del cóctel.

Espera competir contra el “Canelo” para recaudar dinero en beneficio de un hospital infantil mexicano y contra Devin Haney para recaudar dinero destinado a la investigación del cáncer.

Charlie también dice que todos somos iguales, todos deben ser tratados con dignidad y por eso lucha contra el bullying, explicando: Quiero permitir que los niños tengan su voz y su opinión.

Durante la convención, Charlie presenta a los gobernadores del WBC, osos koala de juguete como un regalo de esperanza.

Notable progreso

El representante del WBC para Irán, Reza Djabbarpoor, quien se encuentra en la Convención WBC 60 en Acapulco, informa un progreso significativo en la campaña para desarrollar el deporte.

Ha habido negociaciones con altos funcionarios del gobierno y se acordó realizar un campeonato en la capital, Teherán. Un destacado promotor de boxeo que tiene un complejo deportivo con cuadriláteros también está ayudando; se ha lanzado una campaña de concientización en los medios, que incluye agencias gubernamentales.

Reza dice: Las cosas se están moviendo y pronto recibirán buenas noticias, pero aún necesitamos el apoyo de fuera de Irán, especialmente del WBC, lo que hará que nuestro trabajo sea mucho más fácil en Irán.

“El WBC ya ha ayudado, brindando un impulso, prestigio e ímpetu, al crear el cinturón WBC de Irán, es un incentivo verde y dorado para los boxeadores prometedores”.

Destacó que Irán cuenta con una población de 85 millones de personas y que debe construir una cultura de boxeo, enseñándoles, pero también ilustrando a los funcionarios de qué se trata todo esto y qué implica.

No hay comentarios