Acusan a Policía de complicidad

Halla propietaria su moto robada en un taller y lo dejan seguir trabajando como si nada.

Por Luis Roel Itzá

Quequi

Es la misma ciudadanía la que tiene que hacer funciones de investigadores privados para poder recuperar las pertenencias que les son robadas, lo cual ha quedado muy claro cuando una ciudadana pidió al auxilio de la Policía para recuperar su vehículo que estaba siendo vendido en un taller mecánico después de arreglarlo y pintarlo.

Una mujer a quien le robaron su motocicleta desde julio pasado, nunca se rindió ni dio por perdido su vehículo y estuvo pendiente de las publicaciones en redes sociales, hasta vio que en un taller mecánico estaban vendiendo una motocicleta con las características de la que le robaron, pero con varios cambios como la pintura.

Acudió al lugar ubicado en la avenida Flores con calle Crisantemo de la colonia Miraflores y constató que efectivamente era la que le habían robado meses atrás, por lo que pidió el apoyo de la Policía Municipal para recuperar el vehículo que había sido pintado de otro color y con algunas mejoras, pero que coincidía con los datos de su factura en número de motor.

Al no tener factura el propietario del taller y no poder acreditar la propiedad, el vehículo fue puesto a disposición para que el propietario legal acuda a realizar el reclamo. Lo relevante del caso es que pese a existir denuncia por el robo, no se hizo un trabajo de investigación y fue la propietaria quien la encontró, dejando al descubierto lo que es conocido de todos, menos por la autoridad; que las motos robadas terminan desvalijadas y en los talleres mecánicos para ser revendidas.

Estos talleres han sido verificados en operativos pasados y no se les encuentra nada ilegal, incluso éste, donde se localizó la moto robada, solo se le retiró la motocicleta y continuará trabajando de manera normal, colaborando con la delincuencia que se sigue robando las motos.

No hay comentarios