Preservan las tradiciones
Grupo Lomas lanza dos vinos para conmemorar el Día de Muertos.
Por Blanca Silva
Cancún
En el marco de la celebración del Día de Muertos, el Grupo Lomas realizó un concurso de altares, calaveritas literarias y catrinas entre sus colaboradores, además de realizar el lanzamiento de dos vinos de edición especial para conmemorar esta fecha, elaborados por su filial vinícola El Cielo Valle de Guadalupe para honrar y preservar las tradiciones.
Se trata de los vinos Eclipse y G&G By Ginasommelier Edición Especial, dentro de lo cual se creó una pieza de arte única para la botella de este último, compuesta por más de seis mil partes adheridas una por una durante más de 30 horas por artesanos huicholes, dando un toque único a esta bebida que ha sido premiada en concursos nacionales e internacionales.
El Cielo Valle de Guadalupe es un proyecto enoturístico desarrollado sobre 98 hectáreas de viñedos, surgidos de un sueño compartido del amor por el vino mexicano, la gastronomía y la cultura, cuyo concepto busca ofrecer una experiencia enológica completa con un hotel boutique de gran lujo denominado El Cielo Winery & Resort, ubicado en Baja California.
Adicionalmente, el grupo realizó su concurso de altares, calaveritas literarias y de catrinas para celebrar el Día de Muertos y preservar esta tradición mexicana, en los que participaron sus colaboradores del Caribe Mexicano, quienes a través de estas actividades recordaron con cariño a sus familiares fallecidos, cuyos ganadores fueron elegidos de acuerdo a la creación de los personajes y su relación con las tradiciones y cultura mexicana.


