En busca de la hazaña

Por Alberto Salazar >  Quequi

El doble campeón mundial regiomontano Francisco “Chihuas” Rodríguez, llegó a Japón, precisamente al aeropuerto internacional de Haneda de Tokio, en un avión procedente de la Ciudad de México para enfrentar el próximo martes 1 de noviembre en Saitama, Japón, al invicto nipón Junto Nakatani (23-0-0, con 18 nocauts) en combate de vital importancia para la carrera de ambos guerreros.

El pugilista oriundo de Santa Catarina, Nuevo León, representado por “Cancun Boxing”, “Promociones del Pueblo”, y “Boxing Time Promotions”, le dará la bienvenida a las 115 libras (Supermosca-52.163 kilogramos) al monarca de peso Mosca avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en choque donde el ganador tendrá amplias posibilidades de obtener el pasaporte a la disputa del título mundial que ostenta el también japonés Kazuto Ioka, ante quien el “Chihuas” podría hacer frente en pelea de revancha.

El “Chihuas” expresó su confianza en alargar la racha triunfal que comenzó a hilvanar desde aquella derrota en el 2021 ante Ioka en la ciudad de Ota, Japón.

Rodríguez Tamayo, se preparó a conciencia para el duelo con Nakatani, pues realizó una intensa preparación en las playas de Puerto Vallarta, Jalisco, y en Torreón, Coahuila, trabajos que complementó con sesiones de sparring en su natal Santa Catarina, con sparrings de estilo similar a lo que presenta el zurdo japonés.

“Tengo confianza en mi fortaleza de puños, sobre todo en mi gancho a los costados; sé que cuando uno va de visitante debes salir a buscar ganar las peleas de principio a fin, además tengo una motivación muy importante”, agregó el peleador que peleará por su segundo título mundial en dos diferentes divisiones tras unificar el título en peso Paja.

El “Chihuas”, quien se ubica en el tercer puesto del ranking de la OMB detrás del japonés Kosei Tanaka (1) y el dominicano Norbelto Jiménez (2) en esta división que domina Ioka, y que ostenta un registro de 36 victorias con 25 “anestesiados” a cambio de 5 derrotas y un empate, agradeció las gestiones realizadas por sus promotores Pepe Gómez, Guillermo Rocha y Oswaldo Kuchle, y de manera especial al presidente de la WBO, el puertorriqueño Francisco “Paco” Varcárcel, para que se concretara esta oportunidad.

El 9 de agosto del 2014, Rodríguez Tamayo, se adjudicó los cinturones de monarca mundial de peso Paja de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), imponiéndose por decisión unánime (116-111, 119-108 y 115-112) al japonés Katsunari Takayama, en combate disputado en la Arena “Monterrey”.

Rodríguez Tamayo, de 30 años de edad, dio inicio a su brillante trayectoria el 2 de octubre del 2010, en el estadio de beisbol “Monterrey”, donde se presentó de manera triunfal con un nocaut en el primer episodio sobre su paisano Érick Ventura.

Protagonista de respaldo de lujo

El duelo entre Rodríguez y Nakatani será una de las peleas de respaldo del duelo unificatorio de peso Minimosca entre dos japoneses, el supercampeon de la AMB, el imbatido Hiroto Kyoguchi, quien hará frente al monarca del CMB, Kenshiro Teraji.

En otra batalla estelar por corona mundial de la división Minimosca de la OMB, el monarca y el zurdo puertorriqueño Jonathan “Bomba” González realizará la segunda defensa de su corona ante el invicto japones Shokichi Iwata.

No hay comentarios