Por un perro lo apalean
Por Luis García
Quequi
Hasta el momento no se ha recibido alguna queja formal en la Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) de Solidaridad, tras la presunta agresión a palazos contra un bañista y su perro por parte de un grupo de hombres en alguna zona costera de Playacar.
Confirmó la titular de esta dependencia, María de Lourdes Várguez Ocampo, tras estos hechos que fueron videograbados y que se viralizaron en las redes sociales.
A decir de la funcionaria, lo que se muestra en este video ocurrió en una zona costera que no administra la Zofemat, sin embargo, dijo que se mantienen al tanto de este caso, en el cual no se aprecia con claridad el origen de esta situación.
«No sucedió en una playa que yo administre, esto sucedió en Playacar, entonces hasta ahorita no tenemos un reporte de lo suscitado».
Comentó que en este caso, “de acuerdo con lo que se aprecia en el video, si el bañista que aparece o el perro resultan lesionados lo que procede es que acudan ante la Fiscalía General del Estado (FGE) a interponer una denuncia”.
“Si en un momento dado agredieron o lastimaron al perro, eso ya sería competencia de la Fiscalía del Estado en lo que se refiere al tema de maltrato animal», pues al parecer la mascota fue el motivo del percance, por lo que desestimó que se haya tratado de un caso de agresión por intento de privatizar la playa.