
Harán propuesta al Congreso; Presentarán plan de concesión del transporte
Por Jared García
La Asociación Nueva Generación de Othonenses en el Transporte presentará a la XVII Legislatura Local, una propuesta para ampliar el periodo de vigencia del contrato de concesión del servicio de transporte urbano de pasajeros en Chetumal.
De acuerdo con la representante de la organización Landy Pérez Alcocer, actualmente la validez del convenio, es de tres años; es decir, una administración municipal.
Sin embargo, en el documento plantean a los diputados extender su vigencia, como mínimo por seis años para contar con el tiempo suficiente que les permita recuperar su inversión.
Detalló que buscan reactivar ese servicio que carece la capital del estado desde hace aproximadamente 10 años.
En la primera etapa proponen iniciar con 10 unidades nuevas que serían adquiridas con inversión económica propia para cubrir rutas básicas y abrir nuevos recorridos.
Que permitan atender el crecimiento urbano de la ciudad, con un plan de tarifa rentable y accesible a la población y con un trato cómodo y seguro para los usuarios.
De esa manera, se generarán más fuentes de empleos que coadyuvarán con la recuperación económica de la Zona Sur de Quintana Roo.