Lluvias y relámpagos causan estragos

Constantes apagones afectan abasto de agua.

Por Jared García

La actividad eléctrica y lluvias torrenciales están causando fallos en el servicio de energía en varias colonias de Chetumal, e interrupciones en el suministro de agua potable.

La actividad eléctrica y las lluvias torrenciales que se han registrado en este periodo del año considerado como de los más activos de la temporada de huracanes y ciclones tropicales 2022, en el Océano Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México.

Además de inundaciones en colonias y vialidades, están causando daños a la infraestructura del suministro de la energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad.

Lo que ha dejado a varias colonias de Chetumal sin el servicio por lapsos mayores de 24 horas, como ocurrió la semana pasada en la colonia Centro.

Así como como apagones y bajos voltajes que impactan de manera directa, en las zonas de captación, pozos y cárcamos ocasionando interrupciones momentáneas del bombeo de agua potable.

Precisamente, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado confirmó que desde el pasado sábado 10 de septiembre y, hasta la madrugada del lunes 12 del mismo mes se han reportado situaciones con la energía eléctrica que la CFE continúa atendiendo.

Por lo que se podría estar registrando baja presión, en algunos sectores de la ciudad de Chetumal.

Por lo que la CAPA exhortó a la población a almacenar el vital líquido en cisternas y en tinacos y racionar su uso.

En tanto se reinicia y, de forma gradual, se recupera la presión en la red hidráulica hasta normalizarse el servicio.

No hay comentarios