Cerrojazo a causa de una cucaracha

Por: Soraya Huitrón
La Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (DPCRS), acudió a atender una denuncia hecha a través de las redes sociales en la que exhiben cucarachas paseando en la cocina de la famosa cafetería Starbucks.
Al recibir dicha denuncia se inició el proceso de verificación por parte de la DPCRS en donde se pudo observar que dicha sucursal no contaba con algunos de los documentos reglamentarios en orden, al igual que carecía de limpieza en el lugar, y la pureza del agua, por lo cual se procedió a suspender sus actividades hasta que cumplan con todas las normas de protección y salud en favor de todos los usuarios.
Y es que la semana pasada una clienta de Starbucks exhibió en redes sociales el momento en que una cucaracha merodeaba entre las máquinas de café, poniendo en tela de juicio las medidas de higiene que mantiene la empresa.
Lo anterior fue compartido por la usuaria de Twitter, Karla Morales, donde a través de un video con duración de cinco segundos, se ve como el insecto se sube al vaporizador de la cafetera, mientras un empleado la intenta ahuyentar con un trapo.
Las reacciones de los usuarios en Twitter no se hicieron esperar, y pidieron a la denunciante revelar en qué sucursal había sido captado el desafortunado momento.
Sin embargo, otros señalaron que no era necesario especificar, debido a que ese tipo de establecimientos carecen de higiene.
Al día de hoy la sucursal ha presentado la actualización del caso, la solventación de las irregularidades señaladas en la visita de verificación y la actualización de sus documentos para poder continuar con sus actividades.
Por último, la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios reafirma su compromiso en salvaguardar la salud de las y los quintanarroenses manteniendo verificaciones sanitarias diarias a todos los establecimientos de la entidad.

No hay comentarios