Supervisa AMLO las obras en Quintana Roo

El mandatario estuvo acompañado de Mara Lezama.

Por Jared García

El presidente Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora electa de Quintana Roo, Mara Lezama, supervisaron el pasado fin de semana los avances del Tren Maya, entre otras actividades.

Primero la mañana del sábado, AMLO fue recibido por la gobernadora electa y luego encabezó una reunión con integrantes de la cúpula morenista en la entidad, previo a asumir funciones los diputados integrantes de la XVII Legislatura del Congreso local, aunque no asistió a ese acto protocolario.

En esta ocasión, además de supervisar los avances del Tren Maya, hizo lo propio con los trabajos de remodelación del Aeropuerto Internacional de Chetumal, acompañado de la gobernadora electa.

Además, a través de sus cuentas oficiales de redes sociales, el mandatario federal señaló que no procedieron los amparos en lo jurídico, ambiental y social y reafirmó el reinicio de los trabajos del tramo Cancún-Tulum que se desarrollan en absoluto apego a la legalidad, paciencia y el apoyo de la gente.

Además, afirmó que durante los últimos dos años de su administración continuará trabajando en favor del pueblo.

Asimismo, dijo que asistiría de manera personal a la toma de protesta de la gobernadora Mara Lezama el próximo domingo 25 de este mes.

Sin embargo, de no ser así, enviaría a otro funcionario de su gabinete en su representación, principalmente el secretario de Gobierno, Adán Augusto López Hernández.

Por la tarde, la gobernadora electa usó sus redes sociales para agradecer la visita de AMLO y el cariño que le demuestra a Quintana Roo.

“Está claro que contamos con el @gobiernomx y usted con el @GobQuintanaRoo para lograr un cambio verdadero que nos ayude a transformar la esperanza en bienestar para todas y todos #4T”, escribió.

También hizo hincapié que, con el apoyo del presidente y la Federación, se acordó rescatar y proteger los vestigios arqueológicos de la entidad para impulsar el bienestar de las comunidades mayas y preservar el patrimonio cultural e histórico de Quintana Roo.

También el mandatario Carlos Joaquín publicó en sus redes sociales que esta vez se evaluaron los tramos 4, 5, 6 y 7 del Tren Maya.

El Aeropuerto de Tulum, el Parque del Jaguar y las obras de Cancún, Puente Nichupté y bulevar Luis Donaldo Colosio.

No hay comentarios