Concesionan la megaescultura

Pasó casi un año para que la Zofemat diera su aval para que el gobierno del estado utilice la propiedad.

Por Jared García

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), otorgó a Quintana Roo la enajenación del terreno donde se ubica la megaescultura para su uso gubernamental, cultural y turístico.

La Semarnat otorgó a Quintana Roo, la enajenación de la isleta del bulevar bahía de Chetumal donde se ubica el Monumento al Mestizaje para su uso gubernamental, cultural y turístico.

Luego de que fue avalado por la Dirección General de Zona Federal Marítimo Terrestre y Ambientes Costeros, al cumplir con los requerimientos técnicos y ambientales, establecidos en la normatividad vigente.

El acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) , detalla que se trata de una superficie de mil 542.59 metros cuadrados.

En donde se ubica la estructura metálica de ocho niveles, así como una plazoleta de acceso a la Megaescultura, una rampa de acceso para personas con discapacidad y una cafetería.

Además, el documento establece que si dentro de los dos próximos años a la entrada en vigor del instrumento jurídico no se hubiere protocolizado la enajenación a título gratuito.

Que se autoriza por causas imputables al Gobierno de Quintana Roo determinadas por la Semarnat, el acuerdo quedará sin efectos debiendo notificarse al interesado y publicar en el Diario Oficial de la Federación lo correspondiente.

No hay comentarios