Saldo blanco en vacaciones
- No reporta Protección Civil incidentes de importancia al término del periodo veraniego.
Por Luis García
Quequi
Salvo algunos percances que fueron atendidos oportunamente por guardavidas que vigilan en los distintos arenales de este destino turístico, relacionados principalmente con la ingesta excesiva de bebidas embriagantes, se reporta saldo blanco en la costa durante este periodo vacacional de verano.
Y es que a pesar de que en promedio se han recibido durante los fines de semana de la temporada alta de verano, entre 37 y 40 mil bañistas en las distintas playas de este polo vacacional, no se reportan incidentes importantes en la línea costera de Playa del Carmen, al término de este periodo veraniego.
Salvo incidencias normales, dijo el secretario de Protección Civil en Solidaridad, César Flores, como personas alcoholizadas que ingresaban al mar en mal estado o alguna picadura de agua mala.
«Hemos estado recibiendo de 40 mil a 37 mil visitantes en las playas propiamente cada fin de semana, no ha habido mayor problema que la picadura de un agua mala, alguna persona que se pasa de copas, pero nada fuera de lo normal, hemos tenido hasta este momento saldo blanco».
El secretario de Protección Civil en Solidaridad, de igual manera informó que en la carretera federal no hubo tantos percances automovilísticos, debido a que también el operativo de periodo vacacional estuvo bien coordinado con autoridades de los tres niveles de gobierno.
«Igual no ha habido tantos accidentes en la carretera gracias a la participación de solidarenses y visitantes, y sobre todo a la coordinación entre la administración pública que está participando en el operativo con las entidades del gobierno del estado y el gobierno federal con Sedena, Marina y Guardia Nacional».
Dijo que el mayor número de percances que se atendió en la costa fueron relacionados con la ingesta excesiva de bebidas embriagantes, pero que no pasaron a mayores, «es parte de la rutina y del protocolo».