Apoyarán militares en desastres
Por Jared García
Quequi
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), afirmó que la base aérea que estará en el aeropuerto de Tulum, reforzará la atención de desastres naturales, como huracanes en la frontera sur del país.
Hace unas semanas, iniciaron los trabajos de construcción del Aeropuerto de Tulum, el cual el gobierno federal prevé sea concluido en el 2023.
Esas instalaciones, contarán también con una Base Aérea de la Secretaría de la Defensa Nacional, lo que permitirá reforzar las operaciones de vigilancia del espacio aéreo que realiza la Sedena en la frontera Sureste del país.
Además, será un referente importante para la atención oportuna y estratégica en afectaciones por desastres naturales durante la temporada de huracanes y ciclones tropicales en el Océano Atlántico, Golfo de México y mar Caribe, área de influencia en la que se encuentra Quintana Roo.
Habitualmente inicia el primero de junio y finaliza el 30 de noviembre de cada año y para esa obra, la Sedena ha solicitado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, un promedio de 950 millones de pesos.
Además, el aeropuerto podría convertirse en un centro logístico de carga, pues el Ejército propone que más adelante se identifiquen esquemas de participación del sector privado para reducir los riesgos y costos del proyecto, aumentando su rentabilidad y atractivo potencial.