Piden un compromiso real con la educación
Por Soraya Huitrón
«Urge un verdadero compromiso y acción desde la Secretaría de Educación con el nombramiento de la nueva secretaria de Educación Pública», aseguró la Unión Nacional de Padres de Familia.
«Quien antes estaba a cargo de la atención ciudadana, Leticia Ramírez se convierte en la tercera titular en lo que va de este sexenio; situación que denota una carencia de adecuada gestión educativa. Sus antecesores, sin duda, no llevaron a término su plan de trabajo y por el corto tiempo en el cargo no lograron dar solución a las necesidades educativas más urgentes», acusaron los padres de familia.
Indicaron que, como padres de familia, preocupa la demagogia y conveniencia política con la que se ha dado este último nombramiento a la maestra Ramírez, quien por su trayectoria, muestra poca experiencia en el ámbito educativo y un perfil bajo en competencias de administración y políticas educativas.
Y es que Leticia Ramírez ha pasado varios años coordinando el departamento de atención ciudadana, desempeñando funciones muy alejadas de las necesarias para ejercer el cargo como titular de la SEP y a menos de una semana de iniciar un nuevo ciclo escolar, hasta el momento la nueva titular no se ha pronunciado, ni ha dado a conocer su ruta de trabajo.
«Los padres de familia continuamos con la incertidumbre de un regreso a clases bien estructurado,con las instalaciones adecuadas y servicios básicos de luz y agua, que garanticen la seguridad de la estancia de nuestros hijos frente a un regreso presencial que debe considerar los protocolos de sanidad, por supuesto, pero también las condiciones adecuadas de cada plantel», señalaron.
Por lo que los integrantes de la unión reiteraron la necesidad urgente de atender el rezago educativo, el abandono escolar y calidad de contenidos y programas de estudio que se darán a los estudiantes, por lo que exigieron una verdadera educación de calidad.
«Es obligación del gobierno federal garantizar la educación para todos empezando por garantizar el compromiso y profesionalismo de la nueva secretaria de educación», afirmaron.