Subirán los precios en bares y cantinas
- Estiman que productos y servicios incrementen 15%.
Por Jared García
La Unión de Propietarios de Bares y Similares de Chetumal confirmó que incrementarán los precios de sus productos hasta en un 15% a causa de la inflación.
El organismo empresarial aseguró que la escalada de aumentos en el costo de los insumos para elaborar sus productos, como bebidas y alimentos, está impactando de manera negativa a ese sector.
El presidente de la Uprobars, Joaquín Noh Mayo, recordó que apenas en diciembre pasado a causa de la pandemia de Covid-19 realizaron ajustes en sus precios de entre el 13 y un 15%.
Y ahora, a consecuencia de la inflación, una vez más los bares, cantinas, restaurantes, minisúpers y centros nocturnos se ven obligados a efectuar un nuevo ajuste de entre el 16 y 20% en los importes de sus productos a finales de agosto próximo.
Ante esa situación, pidió la comprensión de los clientes, ya que es un tema del que no pueden prescindir y no sería redituable para sus negocios y se verían obligados a cerrar.
Y es que esa problemática también se ha reflejado en el caso la industria de la masa y la tortilla en el estado que igualmente prevé incrementar su valor de 21 pesos por kilogramo hasta los 23 y 26 pesos a partir del siguiente mes, debido al elevado precio de las harinas.