Lya Isabel Fernández se corona en el torneo W15 del “World Tennis Tour”

Por Alberto Salazar

De la mano de su entrenador Jaime Cortés y en representación del “Cancún Tennis Complex”, la mexicana Lya Isabel Fernández Olivares hizo historia al ganar, con 14 años de edad, su primer título como profesional tras coronarse en el torneo W15 del “World Tennis Tour”.

Fernández Olivares, oriunda de Monterrey, Nuevo León, se impuso de manera categórica en la final a la francesa Sophia Biolay, con tarjetas parciales de 6-3 y 6-2 para de esta forma ceñirse la corona, ante la presencia de familiares y amigos en las gradas.

Apenas dos semanas antes, Lya Isabel había coronado su primer título en el “World Tennis Tour” al ganar el Cotecc Jitic U-18, mientras que la semana pasada perdió la final del primer torneo W15 ante la también mexicana Victoria Rodríguez en dos sets de 6-3 y 6-1.

“Como lo dije, iba a trabajar muy duro esta semana. Luché cada partido que jugué, lo logré y estoy muy contenta por esto”, expresó una emocionada Lya Fernández, quien agregó que la clave para ganar la final fue “ponerle mucho corazón”.

Señaló además que el título se lo dedica a su entrenador Jaime Cortés, a su familia que vino a apoyarla y a Alejandro Ortega, director del “Cancún Tennis Complex”, por todo el apoyo que le ha brindado.

Por su parte, su entrenador Jaime Cortés, sostuvo que Lya Fernández tiene muchísimo potencial y proyección a nivel mundial y destacó el desarrollo que ha tenido en su carrera al entrenar y jugar en el “Cancún Tennis Complex”, que significa un formato único en el mundo. “Aquí se hacen muchos torneos juveniles internacionales futuros y es una plataforma extraordinaria para poder desarrollar el tenis a nivel mundial y Lya es un ejemplo de ello”, indicó el entrenador.

Finalmente, el director del “Cancún Tennis Complex”, Alejandro Ortega, señaló: Es un campeonato histórico el de Lya. “Nadie con 14 años de edad ha ganado un torneo de esta magnitud en México en 30 años”.

“Es un día histórico para Lya y también para el concepto del ‘Cancún Tennis Complex’, de entrenar y competir en el mismo lugar durante varias semanas. Es único y es por eso que se hizo esto, estamos muy contentos”, concluyó.

Por otro lado, en la rama varonil (M15), el francés Enzo Wallart demostró también su poderío en la cancha y se agenció el título al derrotar en la final al chileno Matías Soto, con parciales de 6-3 y 6-3.

No hay comentarios