Firman acuerdo para quitar obstáculos en construcción del Tren Maya
El gobierno federal signó un acuerdo con la administración de Quintana Roo y constructores de ese estado para quitar todos los obstáculos a la construcción del Tren Maya, y que la obra se pueda desarrollar sin contratiempos.
Así lo informó el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, quien notificó que este fin de semana trabajó en coordinación para desarrollar “sin contratiempos” las obras del Tren Maya.
En una gira de trabajo por Cancún, sostuvo una reunión con el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, así como constructores y sindicatos locales de transporte.
Ahondó que también evaluaron los avances de las obras, así como una supervisión en los frentes de trabajo.
La semana pasada, el Consejo Nacional de Seguridad determinó que el Tren Maya es una obra de seguridad nacional por las vías férreas.
Además, los interesados, es decir las secretarías de Gobernación y de Seguridad y Protección Ciudadana fueron las que determinaron que la obra se reiniciará, luego de que una asociación civil obtuvo un amparo para frenar el tramo 5.
A finales de mayo, un juez concedió la suspensión definitiva de la construcción del tramo 5 del Tren Maya, debido a un juicio que interpuso el Colectivo Sálvame del Tren, bajo el argumento de que hay una deforestación sin estudios de tipo de suelo, sin rescate de fauna y no haber presentado estudios de impacto ambiental.
La construcción continúa, ya que es una de las obras insignia de la actual administración.
Con información de El Heraldo de México