No ven afectaciones por la viruela símica

  • Empresarios esperan una buena temporada de verano.

Por Jared García

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo Chetumal-Tulum, aseguró que la presencia de la viruela símica no tendrá repercusiones en sus ventas en la temporada de vacaciones de verano 2022.

El pasado lunes 18 de julio, la Secretaría Estatal de Salud, confirmó el primer caso positivo de viruela símica en la capital del estado.

Sin embargo, el presidente de la Canaco-Servytur delegación Chetumal–Tulum, Juan Jaime Minguer Cerón, aseguró que la presencia de esa enfermedad no tendrá repercusiones en las ventas de ese sector en la temporada de vacaciones de verano 2022, como en su momento, ocurrió con la pandemia de Covid-19.

Toda vez que, en aquella ocasión, se decretó el confinamiento social durante varios meses, lo que impactó de manera negativa al comercio organizado.

Mientras que esta vez, la movilidad no se ha restringido, por lo que los establecimientos, continúan operando de manera habitual.

Aunque mantienen los protocolos sanitarios básicos, como el uso del cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial y la toma de la temperatura corporal.

Y ahora con la presencia de ese nuevo padecimiento, dijo que el organismo empresarial ha exhortado a sus socios a redoblar las acciones de higiene, como medida de prevención.

Y, de esa manera, evitar que el panorama se complique y las autoridades se vean obligadas a establecer disposiciones más drásticas como ocurrió con el Covid-19.

No hay comentarios