De nuevo Yuri cae en polémica
- Se viralizó en TikTok un comentario ofensivo para la comunidad LGBTTTIQ+
Por Agencias
Una vez más, Yuridia Valenzuela Canseco, mejor conocida como Yuri, está envuelta en la polémica por opinar sobre la comunidad LGBTTTIQ+. En esta ocasión, la reconocida cantante veracruzana recibió una lluvia de críticas en redes sociales por las declaraciones que lanzó sobre las preferencias sexuales de hombres homosexuales durante una de sus presentaciones y, como era de esperarse, sus comentarios fueron tachados de tener una connotación homofóbica.
En las últimas horas se viralizó un TikTok de la cuenta @chismenolikeoficial sobre uno concierto de Yuri. En el fragmento audiovisual se puede apreciar a la intérprete de éxitos como “Maldita primavera”, “Ya no vives en mí”, “Detrás de mi ventana” y “Ella más que yo” sobre el escenario, luciendo un traje multicolor en referencia al concepto artístico que lanzó con su último proyecto discográfico, Euforia.
La presentación aparentemente iba por buen camino y, como suelen hacer muchos cantantes, Yuri decidió hacer una pausa para platicar con el público sobre temas relacionados con sus canciones. Sin mencionar las palabras gay, homosexual, comunidad LGTB, orientación o preferencia sexual, la veracruzana lamentó que muchos hombres guapos se están “yendo al monte”.
“Hay tanta escasez de hombres… ¿Verdad chicas? Tanto hombre guapo que se está yendo al monte. Yo a veces miro el cielo y digo ¿Por qué? por qué hombres tan guapos, tan bellos se están yendo al monte, por qué Ricky Martín, señor. Por qué Ricky Martin y no el Coque Muñiz, por ejemplo”.
El remate que utilizó la cantante provocó algunas risas entre el público, pero la mayoría permaneció en silencio mientras simulaba que lloraba como La Chilindrina. Tras notar que su intervención no fue bien recibida, Yuri continuó con su concierto.
No obstante, sus declaraciones fueron recuperadas por algunos asistentes, quienes no dudaron en compartirlas en redes sociales, donde los usuarios nuevamente lamentaron la postura de la artista sobre la comunidad LGBTTTIQ+.