Crean conciencia ecológica
- Siembran árboles frutales en dos escuelas de la Región 228
Por Soraya Huitrón
En conmemoración del Día del Árbol que se celebra el 14 de julio, la A.C. CAPLI y Jardinería Integral coorporativa en conjunto con el Heroico Cuerpo de Bomberos de Cancún, Sedena, la UT y la fundación Amigos del Planeta, llevaron a cabo la siembra de 28 árboles frutales en dos escuelas de la Región 228.
El proyecto “Reforestar para Vivir” es una iniciativa de la empresa Jardinería Integral Corporativa al que se han sumado la Universidad Tecnológica de Cancún, la Secretaría de Educación de Quintana Roo a través de la Dirección de Educación Básica, el H. Cuerpo de Bomberos, así como el vivero El Ramonal.
Los árboles proporcionan numerosos beneficios ambientales, producen oxígeno, captan agua, conservan la biodiversidad, protegen el suelo y evitan la erosión, aminoran el calentamiento global, nos proporcionan sombra.
El objetivo es crear conciencia ecológica, así como fomentar el desarrollo económico, reforestar las áreas con arbolado frutal endémico, para así aprovechar al máximo la producción frutal que beneficie a los y las niñas, generando una mejor salud a través de la sana alimentación en el consumo de las mismas y desde luego con ello se mejora la calidad del aire y del ecosistema.
Este programa de reforestación se lleva a cabo en escuelas primarias y preescolares del municipio. En esta ocasión se benefició con 17 árboles frutales al preescolar Baxal Paal ubicado en la Calle #1 y 2 y con 11 a la Escuela Primaria “La Corregidora” ubicada en la Calle 84, número 1, ambas en la región 228.