Se compromete Mara a desterrar la corrupción
CANCÚN
Por Redacción > Quequi
Mara Lezama, al arrancar su campaña en Cancún ante más de seis mil personas reunidas en el estadio «Toro Valenzuela», aseguró que a la historia de la transformación, que comenzó en 2018, nadie la para porque llegó para quedarse y así se ratificará el próximo 5 de junio.
Desde Cancún, cuna de la 4T, la abanderada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT) y Fuerza por México (FxM), refrendó su compromiso de desterrar a los gobiernos corruptos, bajo la máxima de primero los pobres.
“Me comprometo a desterrar las prácticas de la corrupción. ¡Nunca más un gobierno rico con un pueblo pobre!”, expresó ante los miles de seguidores que la acompañaron la tarde de ayer, en la que estuvo acompañada por su familia, representantes de taxistas, de la diversidad, personas con necesidades especiales, hombres, mujeres y niños que le refrendaron su amor, hasta con gritos de “te amo Mara”, a lo que ella respondió; “yo también te amo y lo sabe mi marido”.
“Quintana Roo creció en pobreza, sin servicios básicos, porque la mafia de la corrupción se sirvió con la cuchara grande. Nos quitaron la seguridad, educación, la justicia; nos arruinaron el presente, pero no podrán condicionar el futuro; tendremos un gobierno que pondere a la gente, porque Quintana Roo ha sido de poca prosperidad, con amplios sectores en pobreza y marginación, falta de oportunidades y el secuestro de servicios básicos, como la basura y el agua”, añadió.
El próximo gobierno, señaló la candidata, deberá recuperar la gestión de un estado consumido por la apatía, incapaz de dialogar, de solucionar conflictos y sin respuestas a las necesidades más básicas de su pueblo.
“Sabemos cómo lo vamos a hacer”, prosiguió, “porque desde 2018 se ha demostrado en México que, desterrando la corrupción, con austeridad y poniendo el bienestar general por encima de intereses particulares, se puede hacer mucho”.
Como ejemplo, mencionó que su gobierno solucionó el tema de la basura, que estaba secuestrada por intereses oscuros y con responsabilidad administrativa y financiera liberó recursos que se destinaban al pago de la deuda, también rescató espacios públicos que la delincuencia tenía en sus manos y abrió comedores para la gente más necesitada.
Luego de recordar que lleva 30 años defendiendo a los que menos tienen, a la gente humilde, dijo que su incursión en la política, que debe ser una herramienta para hacer el bien, fue en respuesta a una invitación del actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, “quien llegó a reivindicar la política como servicio público, con una toma de decisiones para el bien de todos y no de unos cuantos y bajo los principios innegociables de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.
Por último, aseguró que asumió un compromiso con el presidente, porque cree en los principios de la Cuarta Transformación, porque sabe que se puede gobernar con honestidad y austeridad, porque cree en la justicia social y la igualdad de oportunidades, en el combate a la corrupción, en el combate a las causas y los orígenes de la violencia y en la igualdad sustantiva entre hombre y mujeres.