Ambiciona Ramón Roselló Costa Mujeres
CANCÚN
Por Redacción > Quequi
Con la proyección de que Costa Mujeres contaría con 30 mil habitaciones hoteleras en 15 años, el director ejecutivo de Inverotel, Ramón Rosselló, busca convertir el destino en su botín al crear una asociación de hoteles para satisfacer sus intereses personales, luego de tratar de posicionarse sin mucho éxito en destinos competidores del Caribe mexicano, particularmente República Dominicana.
Para el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM), Jesús Almaguer Salazar, cualquiera puede asociarse, pero el tema son las formas, ya que en este caso, Ramón Rosselló llega y se aprovecha de algo que ya está creado y del trabajo que se ha realizado.
Además, señaló, genera un conflicto de intereses, pues representa una asociación en República Dominicana y Cuba; y es que habría un conflicto, porque seguramente va llevar estrategias, datos e información de los destinos del Caribe mexicano a esos lugares.
Tras señalar que en la práctica ya empezó a hacerlo al asumirse como de República Dominicana, consideró que nadie se beneficia con esta asociación, tras reiterar que hay un claro conflicto de intereses con quien ha tenido la iniciativa y pretende encabezarla, ya que trabaja de manera directa con ese destino de la región del Caribe, que es competencia directa de Quintana Roo.
Sin embargo, afirmó que la situación no les afecta en nada, porque están trabajando bien en comunicación con las autoridades, respetando las leyes y fomentando que los asociados las respeten, así como que las acaten al igual que las disposiciones del gobierno.
Apuntó que como asociación están también en la mejor disposición de cooperar con quien o quienes estén en pro y a favor de generar más y mejor turismo para todos los destinos del Caribe mexicano en general, dentro de los cuales destacan Puerto Morelos, Cancún e Isla Mujeres.
Comentó que actualmente varios hoteles de Costa Mujeres están afiliados a la asociación que preside, sin que tengan noticias de que estén inquietos o tengan intenciones de cambiarse, por lo que “nosotros vamos a seguir trabajando en el área y con los hoteles de la ínsula”, al igual que con las autoridades municipales para mejorar el destino de Isla Mujeres.
Recordó que durante su toma de posesión presentó sus planes de trabajo, que establecen las prioridades y las acciones que se realizarán, dentro de lo cual hay tres vicepresidencias para los destinos, que en el caso de Costa Mujeres recae en el hotelero Francisco García Zalvidea, de la cadena Atelier de Hoteles.
Explicó que García Zalvidea tiene a su cargo presentar los temas prioritarios para Isla Mujeres y Costa Mujeres, que se atienden con el mismo interés que los de los otros dos destinos que integran la AHCPM&IM.
Por ello, considera innecesario dividir los esfuerzos, ya que la asociación seguirá trabajando en la zona, pues tienen muchos afiliados que siguen con la misma, incluyendo los de capital español, además de los hoteles con encanto, que no fueron considerados dentro de los planes de la nueva asociación.
Hay que señalar que la actitud individualista de Ramón Roselló ha generado molestia en el sector empresarial turístico, que considera que la creación de una nueva asociación sólo busca atender sus intereses personales y regresar a vivir a Cancún, luego de que la empresa Inverotel lo mandara a vivir a República Dominicana por estrategia comercial desde antes de la pandemia del Covid-19.