Mensaje de Paz por amor a la humanidad
Por Heros Hiram Lara Velázquez
La paz en tiempos de guerra, pareciera un concepto tan vano y tan insignificante para quienes viven lo contrario, sin embargo la paz no es la ausencia de conflicto, en lo personal es un proceso de construcción diaria, en el que afloran los conflictos, se afrontan y se resuelven de una forma no violenta. El objetivo de la paz es lograr la armonía de la persona consigo misma, con las demás personas y con la naturaleza.
El mensaje de la paz llega en el momento justo y transforma la vida de quien lo recibe, el uso de la tecnología ha transformado a nuestra sociedad, dotando de fuentes de información infinitas, pero también limitando la comunicación y acortando las relaciones humanas, hoy más que nunca debemos trabajar en equilibrio con el pensamiento, la palabra y la acción.
En días anteriores hemos presenciado actos que nos hace reflexionar sobre la evolución humana, pareciera que hemos dado pasos agigantados en el tema tecnológico pero hemos dejado de sentir como humanos, normalizando conductas antisociales que se desencadenan en algún tipo de violencia física, psicológica, verbal etc.
Hoy quiero invitarles como sociedad, como padres de familia, como maestros y desde cualquiera que sea su trinchera a sembrar la semilla de la paz, a formar niños y jóvenes equilibrados que usen la paz para resolver sus diferencias que expresen sus emociones a través del arte, que usen la ciencia como herramienta para la búsqueda de su espiritualidad tal cual se establece en el símbolo de la unidad trina que está plasmada en la bandera de la paz, para garantizar, ciudadanos, funcionarios, empresarios, docentes y líderes comprometidos con la sociedad y con su medio ambiente porque no podemos tener constructores de paz cuando por generaciones hemos sido educados con una cultura de violencia de competencia donde la resiliencia se basa en la fuerza y no en la creatividad, la aceptación y la unidad, la guerra no se combate con armas, si no con el despertar de la conciencia, recordemos que la paz también se contagia a través de una sonrisa, de un buen trato pero sobretodo con educación ¿Que pensarías hoy, si te dijera que empezaremos a educar para la paz? ¿Que te lo impediría? ¿Que Quintana Roo tendríamos?
En tiempos duros necesitamos corazones valientes, mentes claras que sepan intuir necesidades, Corazones tiernos capaces de ser puentes y lazos entre las personas.
El camino no es fácil pero hoy tenemos la oportunidad de sembrar la semilla de la paz en un campo tan fértil como lo es la conciencia humana.
Hagamos equipo, vivamos en unidad por tu bien por el mío y por amor a la humanidad.,