Jóvenes trabajan en pro de la salud mental
Chetumal, Q. Roo. La organización Aprender a Desaprender llega a Chetumal con más de 20 jóvenes inaugurando la sede en la ciudad, trabajando mediante talleres, ponencias y pláticas en favor de la Reinserción Social. Ellos laborarán en el Centro de Reinserción Social con hombres y mujeres privados de su libertad, y en el Centro de Ejecución de Medidas para Adolescentes en conflicto con la ley.
El día jueves 10 de marzo del presente año, acudió una parte del equipo de dicha organización a las instalaciones del Centro de Ejecución de Medidas para Adolescentes para dar inicio a sus actividades; a la cual acudieron autoridades del sector de Seguridad Pública y Penitenciaria como el Subsecretario de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad: Miguel Ángel Matamoros Espinosa; el Director operativo de Seguridad Penitenciaria del Estado: Luis Uriarte; el Director del Centro de Ejecución de Medidas para Adolescentes: Erick Gustavo Cruz Calderón; la Directora General de Ejecución de Medidas para Adolescentes: Claudia Vázquez Rodríguez; el Director del Centro de Reinserción Social de Chetumal: Hugo Silva Solorzano; y la Lic. Gabriela Nava.
El resto de los integrantes de Aprender a Desaprender estarán dando inicio a sus actividades en el Centro de Reinserción Social la tercera semana del presente mes. Ellos esperan que este acontecer sea benéfico para el municipio en temas de seguridad, así como para la población penitenciaria en temas de Salud Mental, Educación, Habilidades Sociales y demás, que fortalecerán su proceso de Reinserción Social.