Los Bukis anuncian conciertos en México
- El grupo anuncia presentaciones en Tijuana, Monterrey, Guadalajara, Morelia y Ciudad de México, con las que agradecerán el cariño del público; no consideran el retiro ni descartan la posibilidad de un nuevo material.
Agencia
CIUDAD DE MÉXICO. Después de 25 años de ausencia y tras una exitosa gira por Estados Unidos, Los Bukis regresan a México para ofrecer cinco conciertos en el país, cumpliendo así sueños propios y colectivos.
En conferencia de prensa, Marco Antonio Solís, José Javier, Pepe, Joel, Paco, Pedro, Roberto y Chivo compartieron sus expectativas sobre las presentaciones; el 3 de septiembre iniciarán su gira en Tijuana, seguirán el 10 de septiembre en Monterrey, unos días más tarde, el 15 de septiembre llegarán a Guadalajara; el 5 de noviembre irán a Morelia y finalizarán su tour en el Estadio Azteca el 3 de diciembre.
“Nosotros nunca contemplamos reunirnos una vez más y se dio así por una inspiración, un mensaje de Dios que de pronto nos vino precisamente por lo que estamos viviendo.
Hay muchos reencuentros en la parte musical y en la parte familiar que de pronto quedaron fracturados, quebrantados, y esta pandemia nos trajo un mensaje de reencuentro, del valor que tiene la vida y de los frágiles que somos”, declaró Marco Antonio Solís.
Aseguraron que sus conciertos tienen como objetivo agradecer a sus miles de seguidores por tantos años de apoyo y para reconectar con ellos a través de sus más grandes éxitos.
Comentaron que el contexto histórico en el que se desarrolla este reencuentro también los motiva a incentivar la catarsis entre ellos y el público a través del arte, así como realizar un homenaje musical a sus seguidores y colegas que ya no los acompañan.
“Este es un homenaje a todas las generaciones, vamos a hablar también de gente mayor que le dio vida a la música de Los Bukis a través de sus hijos, de sus nietos.
Estamos muy contentos de estar reunidos en esta celebración de la vida a través de la música”.
Y añadieron:
“Ha sido una época de mucha catarsis. Lo vivimos en Estados Unidos, bastantes emociones guardadas en la gente, que pudieron expresar al en los conciertos donde nos reunimos. Nosotros empezamos con esa catarsis entre nosotros mismos al reunirnos, al hablar, al sentirnos una vez más, al vernos a los ojos, al hablar de tanta historia que tenemos juntos. Ahí empezó la catarsis”.
Fuente Milenio.