Evalúan AMLO y Carlos Joaquín el tramo 4 del Tren Maya
Por Blanca Silva
Quequi
Cancún.- En el marco de su gira de trabajo por Quintana Roo, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó este sábado una reunión de evaluación del tramo 4 del proyecto del Tren Maya, que correrá de Izamal a Cancún; así como del puente vehicular Nichupté y la rehabilitación del bulevar Colosio.
En la reunión, realizada de manera hermética en las instalaciones de la Ciudad Militar en la zona continental de Isla Mujeres, estuvieron presentes el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, autoridades involucradas en el proyecto y directivos del Consorcio ICA, que tiene a su cargo la construcción de dicho tramo.
El Presidente de la República llegó a Quintana Roo procedente de Yucatán, donde al igual que en el tramo 3, realizó un sobrevuelo por el tramo 4 antes de sostener la reunión privada de evaluación en Cancún.
Este domingo se tiene prevista una reunión más en Tulum para revisar los detalles del Parque del Jaguar, así como para evaluar el tramo 5 del proyecto, que abarcará de Cancún a Tulum, lo cual representa 121 kilómetros de doble vía, cuya construcción inició en marzo pasado, será totalmente electrificado y contará con cuatro estaciones y tres paraderos.
El tramo 5 se dividió en dos partes: 5 Norte que va del Aeropuerto Internacional de Cancún a Playa del Carmen y 5 Sur de Playa del Carmen a Tulum, la primera de las cuales está a cargo del Ejército Mexicano y la segunda del consorcio conformado por Grupo México y Acciona.