Urgen atender a mujer abandonada en Zona Maya

José María Morleos.- Elizabet, de unos 60 años, no puede caminar y vive en un muladar, donde nadie la procura. Su esposo, el encargado del panteón municipal, es agresivo y alcohólico, por lo que vecinos solicitaron la intervención de una asociación civil. Buscan dar con sus familiares, pues aseguran que no tiene a ningún pariente en Sacalaca, donde está actualmente

Una mujer maya de la comunidad de Sacalaca necesita ayuda de las autoridades municipales, en específico del DIF, pues se encuentra en deplorables condiciones y al parecer padece de sus facultades mentales, por lo que requiere atención con urgencia.

Una organización de ayuda sin fines de lucro en el municipio denominada Gotitas de Esperanza acudió al poblado para realizar actividades altruistas. Fue ahí en donde los vecinos los llevaron para conocer el caso de Elizabet Dzul Blanco de aproximadamente 60 años de edad y quien vive en compañía de su esposo, que es el encargado del panteón en la comunidad.

Al llegar a la casa de la mujer, los integrantes de la organización se asombraron por la difícil situación, pues la condición en la que la encontraron fue lamentable y muy triste; sin embargo, dieron a conocer que poco fue lo que pudieron hacer, ya que su esposo es agresivo y es alcohólico.

La mujer está prácticamente en abandono, sin poder caminar, por lo que los vecinos pidieron hacer público el caso para dar con el paradero de familiares de Elizabet, toda vez que ella no es de Sacalaca, sino que llegó a vivir ahí hace unos años.

No hay comentarios